TEKAX.- El campesino Dani Daniel Chuc Cuxim (a) “Lucho” fue imputado por el delito de feminicidio, por el juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, por matar de 15 machetazos a su ex mujer Daniela del Rosario Núñez Rosado, y según la acusación lo porque pensaba que lo había abandonado para irse a vivir con otro hombre.

Cabe mencionar que el feminicidio se tipificó por la saña y menosprecio que el sujeto demostró en contra de la mujer y su cuerpo, además que había sufrido violencia familiar de su parte. Aunque momentos después de haber matado a la mujer “Lucho” afirmó que lo hizo porque se cnsó de que ella siempre le dijo que era poco hombre y no le servía para nada.

El juez le impuso que pase ocho meses en prisión, mientras se le juzga por el delito antes mencionado, que en Yucatán se castiga con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Karine Esmeralda Núñez Rosado, hermana Daniela del Rosario. La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el martes 14 de febrero

Como publicamos,  el martes 7 de febrero, poco antes de las ocho de la mañana, Daniela del Rosario se dirigía al predio de su hermana Karina Esmeralda, con domicilio conocido en la comisaría de Xpechil, Peto, después de haber comprado en la tienda “La Bendición de Dios”.

Al hallarse en el centro de Xpechil fue interceptada por “Lucho”, con quien vivió en concubinato (y procreó dos hijos), y la persiguió, llevando en la mano un machete. La persiguió hasta el interior del predio que habitan los señores María Rebeca Abán Hernández y Jesús Reynaldo Abán Perera, a quienes la mujer les pidió ayuda.

Daniela abrazó a María Rebeca, en tanto que Dani Daniel le gritaba que la iba a matar.

Al momento de darle alcance comenzó a tirarle de tajos con el machete, a la altura de la pantorrilla, y una vez que cayó al suelo continuó infligiéndole de machetazos en varias partes de su cuerpo, causándole lesiones que le provocaron la muerte.