MÉRIDA.- Comerciantes locales anticipan una derrama económica regular para este 14 de febrero, al conmemorarse el “Día del Amor y la Amistad”, principalmente en giros afines a la fecha.

Reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida señalan que las ventas crecerían un cinco por ciento más que el año anterior, aunque señala que los afiliados han decidido “llevársela leve” durante la conmemoración.

Establecimientos como tiendas departamentales, de electrodomésticos y electrónica, así como hoteles y moteles son los que más se estarían beneficiando en esta fecha, mientras que para los restaurantes el pronóstico es reservado, debido a que el 14 de febrero caerá en martes, un día considerado como de poca afluencia de clientes.

Según estimaciones de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), las ventas en esta fecha dejarán una derrama en todo el país de casi 21 mil millones de pesos, un 2.9 por ciento más que en 2016.

Los giros comerciales que más derrama generarían son los hoteles y moteles con 3.6 por ciento más, junto con comercios de flores, dulces y chocolates, con 3.5 por ciento, junto con cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos que llegarían al 3.2 por ciento de incremento.

REPORTEROSHOY.-