Mérida.- Los líderes Castores de Mérida reciben este domingo 12 a los Reyes de Tizimín, campeones defensores de la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol, en el arranque de la serie final de la cuarta temporada, en el campo Lucky Seven.

Los roedores, dirigidos por José Caballero, confirmaron al zurdo Óscar Rivera para abrir el primer encuentro de la serie, programado para las 13 horas. Originalmente el piloto castor había señalado a otro de brazo equivocado, Álvaro Pacho, para escalar la loma. Pero este sábado el estratega informó que será Rivera, el as del equipo en el calendario regular.

Por los Reyes todo indica que el que irá al cerrito será Alfonso Pulido, considerado el mejor jugador del equipo en el rol regular.

Rivera lanzó bien todo el año en casa. Pulido, igual. La diferencia puede radicar en que ahora Alfonso lanzará en calidad de visitante.

Sin que se vea un claro favorito, los dos clubes consideran que la serie puede llegar al tercer partido para definir al monarca.

En el papel, el pitcheo parece favorecer a los Castores meridanos, que además de Rivera y Pacho tienen a Marcos Castro, Francisco Acosta y Eduardo Sabido. Los Reyes van con Pulido, Miguel Herrera, Raúl Uc y Dustin Heredia.

En bateo, también se ve una parejura en todas las líneas. En cuanto a experiencia, los Castores tienen en su roster a una gran cantidad de peloteros ex de Liga Mexicana, como Héctor Castañeda, Fernando Alejos, José Vidal y Carlos Pisté, mientras que la base de los Reyes está formada por dos elementos de mucha valía en la LMB, como Luis Borges y Alex Rivero, y otros como César Caamal y Carlos “Lorita” Sansores.