MÉRIDA.- Detenido por la policía federal, por andar con exceso de velocidad, se descubrió que un vehículo reportado como robado está presuntamente registrado en la plataforma UBER, ya que el chofer del auto tenía en su teléfono la aplicación de esa plataforma digital.

El automóvil, un VW Bora, fue decomisado en la carretera Campeche-Mérida y su conductor, cuyo nombre no fue revelado, fue remitido a las autoridades. Según el reporte oficial, policías federales detuvieron la unidad a la altura del kilómetro 156 de la carretera antes mencionada, cuando su guiador viajaba en dirección a la capital yucateca.

Al revisar el auto, con motor número de serie 3VWGN11K46M642794 y placas YKJ-8639, de Veracruz, los agentes hallaron que tenía reporte de robo, del 29 de diciembre pasado.

Extraoficialmente se indicó que el auto fue registrado en la base de datos de UBER, como vehículo de transporte, incluso el chofer traía en el teléfono celular la aplicación de la plataforma.

El automóvil y su guiador fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.