DZUNUNCÁN.- Los amantes de lo ajeno Severiano Matos Hu, Iván Alfonso Pat Matos y María Jesús Estrella Baas acusados de robar en plena Navidad en una casa de la colonia San Luis Sur Dzununcán, llegaron a un acuerdo reparatorio ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero para extinguir la acción penal en su contra.

El acuerdo consistió en pagar 3,770 pesos por concepto de reparación del daño ocasionado a la víctima y ofrecer una disculpa pública.

Los señalados permanecieron privados de su libertad poco más de un mes, hasta que decidieron llegar a un arreglo con la parte afectada, Esmeralda Guadalupe Sánchez Burgos.

Los hechos sucedieron el domingo 25 de diciembre 2016, a las 18:40 horas, cuando los arriba mencionados, se introdujeron al domicilio marcado con el número 193-B, lote 12, entre 90 y 92 de la colonia mencionada.

Se apoderaron de un cobertor y dos televisores de plasma. Con dichos objetos en su poder, se dispusieron a retirarse del lugar, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ocupándoles el botín.