MÉRIDA.- El delincuente reincidente Juan Gerardo Aguilar Torres (a) “Och”, azote de las colonias y fraccionamientos del poniente de Mérida, negoció una sentencia de dos años, 10 meses y 15 días de prisión, sustituibles con el pago de unos cuantos pesos, para seguir haciendo de las suyas.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le dio el visto bueno a este acuerdo, luego que el “Och” aceptara que robó una bicicleta.

También le impuso el pago 27 días multa, que equivalen a 1,972.08 pesos; lo absolvió de la reparación del daño, porque se recuperó la bicicleta; lo amonestó para que no reincida; suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse al domicilio y al denunciante, por un lapso de 11 meses y siete días, en un radio de 100 metros, y le concedió derechos sustitutivos de sanciones.

El sábado ocho de octubre del 2016, vecinos de la Fidel Velázquez, al ser víctimas de este sujeto, se le fueron encima y por poco lo linchan, al igual que a su hijo César, que también dicen es un delincuente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tiraron balazos de goma contra los justicieros, pero nada más le atinaron al “Och”.

Fue denunciado por Gerardo Efraín Méndez Dorantes, por el delito de robo calificado.

El martes 11 de noviembre del 2016, el “Och” ingresó a un predio de la calle 15-F entre 8-A y 8-B del fraccionamiento Vergel 65. Se apoderó de un bici con canasta, siendo que el denunciante se percató del hecho y salió tras del imputado, quien se subió a la nave y emprendió la huida, pero fue perseguido por la víctima, que solicitó auxilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo detuvieron.