MOTUL.- Un céntrico robo puso en duda la capacidad del director de la policía municipal Erick Borges Dzul, quien retiró de un área a unos policías, que fueron asignados a vialidad: El robo fue poco antes de la una de la tarde en un tienda telefónica de TELCEL, ubicada en la calle 26-A entre 27 y 29, justamente a unos 50 metros del Palacio municipal.

El robo ocurrió ayer poco antes de la una de la tarde y, de acuerdo con María Lucely Euán Canché, empleada del lugar, dos sujetos de aspecto foráneo fueron los ladrones; primero entró a la tienda un sujeto de aproximadamente 26 años y vestía una playera azul, tipo polo, y empezó a preguntar precios de diversos artículos.

Cuando la encargada se volteó para agarrar la lista de precios, de inmediato entró el segundo ladrón, quien cerró la puerta, amagó a la empleada por la espalda, con un objeto que parecía un arma de fuego, y la llevó a la parte trasera del negocio mientras que el primer sujeto se adueñaba de todo el efectivo que había en la caja.

Al ver que los sujetos salían del lugar, María Lucely marcó a la policía municipal, pero nunca le respondieron, de modo que optó por llamar a su esposo, quien de inmediato acudió al lugar y luego fue a buscar ayuda al palacio municipal.

Cuando la policía municipal llegó ya había transcurrido poco más de 20 minutos, tiempo suficiente para que los ladrones huyeran tranquilamente.