MÉRIDA.- Todo parece indicar que luego de la limpia de cuatro inspectores del área de mercados, acusados de diversas trapacerías, seguirán diversas bajas en el Ayuntamiento de Mérida.

Como oportunamente ha informado El Grillo Porteño, se han recibido reportes de que el Museo de la Ciudad, otro emblemático sitio en donde las exposiciones y los eventos estaban a la orden del día, hoy se ha vuelto casi como una casa de cambio bancaria, en la que no se paran ni las moscas.

Fuentes cercanas a la Dirección de Cultura informan a este portal, -periodismo sin censura- que José Manuel Civeira (a) ¨Bombillo¨, quien fuera jefe de prensa durante el desgobierno del Patricio Patrón Laviada está siendo investigado por diversas irregularidades que afloran en el área.

Alguna vez catalogado por la revista México Desconocido como uno de los mejores cinco museos de Mérida, El Museo de la Ciudad de Mérida está hoy en franca decadencia, pues el Bombillo no se ha preocupado por darle promoción al importante archivo bibliográfico y hemerográfico de este museo.

En contraste, su prepotencia con los empleados del sitio, con las encargadas y el personal del museo es cosa de todos los días, pues según afirman, se siente la mamá de los pollitos, y alega que desde que Guillermo Barrera Fernández dejó de ser director de este museo, él ha puesto verdadero orden, cuando en realidad únicamente se encierra en su despacho para realizar trabajos de mercadotecnia política.

Se sabe que el joven, egresado de la Universidad del Mayab, de comunicación política no sabe ni jota y por eso lo despidieron a dos años del gobierno del Pato Patrón; sin embargo, realiza diversos trabajos con su socio Álvaro Quiñones, quien encabeza un despacho de encuestas y estudios de opinión para políticos panistas.

Cronistas de Mérida afirman que es increíble que se ponga en ese cargo a un funcionario, que, de acuerdo con su currículum publicado en la página del Ayuntamiento de Mérida, ni siquiera se ha titulado. Es decir, no está facultado para ejercer las labores propias de su área.

Además de no promover las exposiciones del Museo de la Ciudad, fuentes ligadas a la Red de Museos de Yucatán informan que fue el propio Bombillo quien dejó de asistir a las actividades de esta red, en la que se promueven de forma integral las actividades de los principales museos de Mérida.

Así las cosas, todo parece indicar que se vienen más cambios en el área de Cultura, pues todo parece indicar que su director Felipe Ahumada Vasconcelos no tiene idea de lo que hacen sus subalternos y que en realidad, sólo está para cortar listones en las inauguraciones y en los eventos de la alta sociedad que realiza Erika Millet Corona, la flamante directora de la Capital Americana de la Cultural 2017.