MÉRIDA.- El automovilista Rigoberto Uc Cauich, con el pago de 820 mil pesos con cheques, llegó a un acuerdo reparatorio para que no se le siga procesando por los delitos de homicidio cometido por culpa y lesiones, luego de colisionar por alcance a un triciclo, resultando muerta una mujer y su acompañante seriamente lesionada.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez aprobó el acuerdo entre la denunciante Florinda Suárez Gómez, en agravio de Elmira Hernández Suárez, y Uc Cauich.

Uc Caujich ofreció una disculpa pública y efectuará una serie de pagos.
Otorgó un cheque de caja por 225 mil pesos, de los cuales 50 mil son para cubrir las lesiones que ocasionó a Suárez Gómez y 205 mil como pago parcial por el delito de homicidio por culpa.

Se comprometió a expedir un segundo cheque a favor de la quejosa, por un monto de 595 mil pesos, a más tardar el miércoles 31 de mayo próximo, como saldo total para la reparación del daño del homicidio por culpa.

A las 13:45 horas del martes 16 de agosto del 2016 cuando Uc Cauich conducía el March con placas ZAX-1449, en dirección de norte a sur en el carril poniente de la avenida 86 por 169-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Como conducía sin la diligencia y precaución necesaria, y no conservar una distancia prudente de seguridad, con respecto al vehículo que le precedía, impactó la parte posterior del triciclo que era conducido por la señora Elmira Hernández, quien llevaba a Florinda Suárez.

Ante esto, la conductora del triciclo se proyectó contra el capirote y panorámico del March, para después caer en la acera poniente, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico y finalmente falleció en el Hospital O’Horán.

Florinda fue proyectada hacia el pavimento, lo que le produjo lesiones que tardan en sanar menos de quince días.

El triciclo volcó sobre el costado derecho y fue arrastrado sobre el pavimento aproximadamente 35 metros.