TIZIMÍN.- En redes sociales se publicó que una financiera era una empresa fantasma, provocando que varios de sus clientes opten por retirar el dinero que habían entregado como base, pero fue tanta la movilización que fue necesaria la presencia de la policía coordinada.

En la financiera, ubicada en la esquina de las calles 48 y 45 del Centro, se pidió el apoyo de elementos policíacos debido a un problema que ocurría en la financiera.

Ya que en redes sociales un cliente se percató de comentarios negativos por lo que optó por acudir a cancelar su préstamo y exigir que se le reembolsen los $1,720 que dio de “base” para un préstamo.

Al pedir los papeles que avalan al negocio como financiera, estos estaban incompletos, por lo que le pusieron como fecha límite para regularizarse este próximo viernes.

También se le exigió solucionar el problema con casi 20 personas que se habían dado cita para exigir su dinero.

De modo que el gerente de la financiera optó por comunicar el problema a la administradora de la empresa, Fátima Torres, de la ciudad de Mérida, quien dio la orden de reembolsar el dinero a los solicitantes.

De acuerdo al manejo de la financiera, ellos deben depositar $1,700 para que se les pueda dar un préstamo de $50,000, y si desean un préstamo de 100 mil pesos, los clientes deben depositar 3 mil 440 pesos.