OXKUTZCAB. A casi 10 meses de que en el jardin de niños “José de los Reyes Martínez” se incendiara por un corto circuito, padres de familia se reunieron a las afueras de la escuela para protestar y exigir al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, las mejoras correspondientes.

Esta escuela, según los quejosos esta dentro del programa Escuelas al 100 que desde el año pasado aprobó las mejoras.

Los padres de familia llevaban consigo pancartas en las que exigen a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que hoy en día la escuela es un peligro para sus hijos.

El 28 de abril de 2016 parte del plantel se incendió debido a un cortocircuito que hizo que toda la cablería eléctrica del tablero frontal se queme cerca de la hora de salida de los niños.

La directora del plantel, Yolanda Herrera Espinosa, ya ha solicitado en repetidas ocasiones a las autoridades educativas del Estado que tomen cartas en el asunto, sin embargo llevan más de un año dándole largas.

Los 280 niños que tiene el plantel disfrutan de cómodos espacios y equipo de calidad gracias a la sociedad de padres de familia.

“Hemos comprado ocho aires acondicionados, ocho pantallas, ocho proyectores y las autoridades de la Secretaría de Educación (Segey) no han hecho nada”, señalan los padres de familia.