DZUNUNCÁN.- María Angélica García Solache fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio de su esposo Javier Martín García López, quien la sometía a violencia doméstica y, cansada de la situación, lo golpeó en el cráneo y lo estranguló.
La orden de arresto fue dada por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González quien la imputó por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación, denunciado por Axel Martín García Cobá.
Beatriz Bonilla programó la audiencia de vinculación para hoy jueves nueve de febrero. Estableció como medida cautelar la prisión preventiva por ocho meses.
El miércoles 25 de enero, a las 20:30 horas, la mujer, se encontraba en el predio ubicado en la calle 193-B lote 17 entre 88 y 90 de la colonia San Luis Sur Dzununcán, empezó a discutir con su esposo, que ya era costumbre, por la afición de éste por las bebidas embriagantes, que lo hacía más violento.
En un momento dado, cansada de esta situación, aprovechó un descuido y lo golpeó en la cabeza y lo estranguló.
La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, el cadáver fue encontrado en la segunda pieza del predio y, la mujer se dio a la fuga, hasta su captura el pasado martes.