CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del mes de la salud del hombre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsa diversas acciones para sumar consciencia en torno a la atención oportuna de la salud masculina.

A través del lema #SoyHombreYMeCuido, piden a los hombres que ‘no se aguanten’ y ante cualquier molestia física acudan a consulta médica, así como también invitan a que por su condición de género no sean minimizados sus padecimientos crónicos.

Asimismo, piden que los hombres presten mucha atención, ya que algunos de los padecimientos que son asociados con las mujeres, también pueden afectarlos a ellos.

El objetivo primordial de esta campaña es enfocarse a impulsar la prevención y seguimiento al cáncer de próstata, enfermedad que acaba con al menos 17 vidas al día.

Algunos hombres muestran oposición a someterse a las pruebas de tacto rectal debido a que se sienten incomodados por el procedimiento, sin embargo, el sector salud cuenta con otras formas de dar seguimiento a la salud de los hombres, tales como la prueba de antígeno prostático, valor obtenido a través de pruebas sanguíneas.

llevarán ferias de salud a las dependencias y se hablará con los encargados de cada área para que permitan a sus empleados salir a fin de que se practiquen las pruebas de antígeno prostático, de glucosa y toma de presión arterial.

La meta es que este año sean realizadas 230 mil pruebas rápidas de antígeno prostático, lo cual representa un incremento considerable, toda vez que, el año pasado tan sólo se practicaron 70 mil.

Los hombres mayores de 40 años son quienes deben realizarse esa prueba.

La campaña incluirá mensajes en medios de comunicación, de texto en teléfonos celulares y en redes sociales con el hashtag #SoyHombreYMeCuido, en Twitter y Facebook.

AGENCIAS.-