Mérida.- El púgil de Max Boxing, Ulises “Condorito” Martín fue despojado del triunfo y de paso perdió la oportunidad de ceñirse la corona Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba vacante ante el nicaragüense Julio “Gigante” Mendoza en la pelea estelar que presentó la empresa “Pinolero boxing”, el pasado viernes 3.

El yucateco fue mucho mejor que el nica, quien terminó el combate, de acuerdo a su entrenador Alberto Casanova, con la cara tumefacta producto de los golpes de todos colores que propinó el emplumado.

Fue una decisión rigurosa contra Ulises, quien cortó los parpados de su rival, le rompió la boca y el pómulo, pero no ganó el combate, lo que habla del beneficio completo para el boxeador de casa.

Según Casanova, a Martín le quitaron cuatro puntos, dos por golpes bajos y otros dos por una caída que nunca fue, ya que al “Condorito”  se le enredaron los pies, pero fue lo que malamente vio el árbitro Onofre Guevara.

Las tarjetas finalizaron 88-82, 89-81 y 86.5-84.5 a favor del púgil de casa que tuvo una noche para el olvido ante la agresividad, velocidad y  buen manejo de manos del boxeador maya.

Martín perdió pero finalmente lo demostrado ante el público nicaragüense que lo despidió con aplausos le permitirán regresar en un tiempo no muy lejano para disputar el campeonato mundial plata que ostenta Dayron “El Gallito” Rojas, una pelea que todos quieren ver en esa nación centroamericana.

“No ganamos el título, pero si el reconocimiento del público que dimos un buen combate y regresaremos pronto a disputarle el título plata al “gallito”, comentó el entrenador, quien se mostró feliz por la entrega mostrada por su pupilo en esta dura contienda.