PROGRESO.- “Si el Ayuntamiento no puede mantener limpias las playas y retirar el sargazo en los días de crucero, pues que intervenga el gobierno estatal y que traigan trabajadores y maquinaria para su limpieza, pues cada día se quedan menos pasajeros de los cruceros”, dijeron algunos prestadores de servicios decepcionados por las bajas ventas ante la llegada de un crucero ayer martes.

Parece que el puerto de Progreso se quedó sin alcalde, ya que al primer edil, Jose Cortés Góngora no se le ve por ningún lado, y tal y como lo demostró desde el principio de su administración porteña, solo le preocupa sus intereses personales.

Además de ser exhibido como un proveedor del Ayuntamiento, se ha olvidado de mantener la limpieza de las playas, de modo que el turismo tanto local como internacional busca otros lugares atractivos, de modo que no consumen lo que se vende en esta zona.

Durante la llegada del crucero “Triumph”, ayer martes, se observó una enorme cama de sargazo, lo que impidió que bañistas puedan entrar al mar, esto sumado al mal aspecto y fuerte olor de sargazo que alejaron a los viajeros.

Durante la administración de Daniel Zacarías Martínez había una maquinaria que limpiaba periódicamente el sargazo, a fin de ofrecer una buena imagen para todo el turismo, algo que ha dejado de importar para la presente administración.