MÉRIDA.- Silvia Aracelly Alamilla Acosta, acusada del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de cocaína en polvo y “crack”, fue imputada a proceso penal.

El juez de control Luis Mugarte Guerrero fue quien decretó como legal la detención en su contra y le impuso, como medida cautelar, firmar durante los primeros cinco días de cada mes, en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, durante cuatro meses; presentación de una garantía económica de cinco mil pesos; no salir sin autorización del Estado; vigilancia especial, y localizador electrónico.Para el jueves nueve de febrero quedó programada la audiencia de vinculación a proceso.

En actas se señala que el viernes tres de febrero, a las 15 horas, la mujer arriba mencionada se encontraba a la altura del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en el kilómetro 48 del Anillo Periférico y tenía en su radio de acción y disponibilidad cocaína, en polvo y “crack”.

Sin embargo, fue descubierta por agentes de la Policía Estatal, que le encontraron 14 bolsas de “crack” y 34 paquetes de polvo de coca, que traía en un bulto.