MÉRIDA.- La permanencia del sistema de alta presión favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, sin que se descarten lluvias aisladas por las tardes en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este jueves se esperan temperaturas máximos entre los 33 y 37 grados Celsius, para el viernes y sábado se anticipan temperaturas de 32 a 36 grados.

En cuanto a las mínimas, se espera que durante los siguientes días se tengan temperaturas cálidas, por lo que se anticipan registros de 19 a 23 grados Celsius.

Se esperan condiciones estables, se pudieran presentar chubascos vespertinos en diversos puntos de la entidad.

Para este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera generar lloviznas en el noreste, poniente y sur de Yucatán.

De igual manera, el sábado se pudieran presentar lloviznas sobre el noreste y oriente de Yucatán, como resultado del ingreso de humedad proveniente del Mar Car Caribe y una vaguada que se extendería desde el suroeste de Campeche al noreste de Yucatán.