MÉRIDA.- El recinto ferial de X´Matkuil de nuevo se llenará con magia, luz, color y sonidos alegres: del 22 de febrero al 1 de marzo albergará a miles de yucatecos que disfrutarán el Carnaval de Mérida 2017.

–Este año, nuestro lema es “La fiesta que nos une” –comentó el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la presentación oficial de los soberanos Yaris Chaidez Zumaya “Yaris I” y Francisco Rosado Solís “Paco Bling Bling I”.

Ante decenas de periodistas, congregados en el Centro Cultural Olimpo, dijo que por primera vez el Carnaval de Mérida tendrá reyes juveniles: “Karenina I” y “Alan I”.

Acompañado de la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado, señaló que los carros alegóricos de la edición 2017 tendrán como invitados a grandes personalidades, como Mauricio Ochmann (viernes de Corso), Livia Brito (sábado de Fantasía), Mariana Seoane (domingo de Bachata), Mario Bautista y Sebastián Rulli (lunes Regional) y Bárbara de Regil, quien cautivó a todo México en su papel de “Rosario Tijeras” (martes de Batalla de Flores). Además, Manelik y Fernando, de “Acapulco Shore”.

–Tendremos un Carnaval digno de una Capital Americana de la Cultura –precisó e informó que los palcos y el transporte serán gratis.

El servicio “Express Carnaval” tendrá tres rutas: Centro, Plaza Patio Mérida y Soriana Canek con horarios de 16 a 20 horas, “para que nadie se quede sin disfrutar nuestras fiestas carnestolendas”.
En martes y domingo, el horario del sistema de transporte será de 9:30 a 10:30 horas.

–También tendremos el “Camión rosa” para el traslado exclusivo de mujeres y niños, cuyo paradero estará en el estacionamiento de la Comuna –precisó.

Los soberanos de la edición 2017 son Yaris I y “Paco Bling Bling I”, quienes estarán acompañados de los reyes infantiles “Nicolle I” y “Omar I”, los juveniles “Karenina I” y “Alan I”, los de la tercera edad “Mirna I” y “Melchor I”, los de discapacidad intelectual “María I” y “José I”, así como los de discapacidad motriz, María de los Angeles Gómez Tamayo “María I” y Angel Canché Villalobos, “Angel I”.