MÉRIDA.- Didier Saturnino León Ceballos, acusado del delito de fraude, fue absuelto por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, al no comprobársele que cometió ese delito, en agravio de la señora Mariana del Rosario Paredes Pat.

Los jueces que integran dicho tribunal, al leer la sentencia, decretaron dejar sin efecto la demanda y lo absolvieron por duda razonable.

León Ceballos fue acusado por defraudar con 600 mil pesos a la quejosa, con la presunta venta de un barco pesquero.

Se expuso que el lunes 30 de noviembre de 2015, León Ceballos acudió al predio de la denunciante, diciéndole que como ella realiza muchas acciones altruistas y además era buena persona, le quería vender su barco pesquero, porque un familiar estaba muy mal de salud y necesitaba con urgencia dinero.

El primero de diciembre fueron al puerto de abrigo y Moisés Ku Xul checó la embarcación y luego dijo que se encontraba en aceptables condiciones.

Acordaron el precio de 600 mil pesos, dinero que le dio la querellante a ese sujeto, el cual indicó que entregaría el barco y sus papeles en días próximos.

Luego supo que el barco que le mostraron a la denunciante estaba atracado, pues había regresado de la pesca; León Ceballos le dijo a Paredes Pat que la nave no era suya, sino de su esposa Pilar Noemí Aguilar López.