PROGRESO.- El día inhabil dejó una buena derrama económica en el puerto de Progreso, tanto para los restaurantes como para los prestadores de servicios, que vieron como se llenaba cada hora de visitantes.

Los visitantes comenzaron a llegar al puerto desde temprana hora, saturando espacios para estacionar en las calle de la zona turística.

Alrededor de las 2 de la tarde las calles aledañas al malecón se saturaron creando un embotellamiento, lo que propició que decenas de carros de estacionaran en doble fila.

Incluso vehículos de clientes de los restaurantes ocuparon espacios y rampas de acceso para discapacitados de la Unidad Básica de Rehabilitación. Agentes, a bordo de una patrulla municipal trataron de agilizar el tránsito, que se volvió muy lento en esa arteria.

Los cientos de paseantes que llegaron ayer lunes aprovechando que fue día inhábil, invadieron playas, muelles y restaurantes del malecón. El arribo comenzó desde temprano y la afluencia se mantuvo durante todo el día.

Los restaurantes que fueron clausurados a mediados de enero, “Flamingos”, “Costa Azul” y “Barlovento”, trabajaron de manera normal y tuvieron gran afluencia.

El clima estuvo agradable, fue un día soleado, y aunque en una parte de la playa, del lado poniente, había sargazo acumulado, en otros tramos estaba limpio.

Para los vendedores y meseros de los restaurantes del malecón ayer lunes fue un buen día y esperan que continúe de esa manera hoy martes con el arribo del crucero Carnival Triumph, que trae a poco más de 3,000 pasajeros.