MÉRIDA.- Álvaro Armando Torres Dzib y Francisco Abraham Sánchez Ortiz, empleados de la Comisión Federal de Electricidad, fueron imputados a proceso penal por el delito de robo, luego de que supuestamente fueron sorprendidos cuando robaban cablería de cobre de un registro del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Fueron denunciados por Carlos Leal Roel, apoderado legal del parque científico, y Mauricio Emmanuel de los Santos Guerra, apoderado de la CFE.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso, como medidas cautelares, presentarse ante el Centro de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes; garantía económica por cinco mil pesos; la prohibición de salir sin autorización del país, sólo para Torres Dzib, y localizador electrónico para Sánchez Ortiz, pues por trabajar en torres de alta tensión no puede llevar consigo un aparato de esos.

Se fijó para el jueves nueve de febrero la audiencia de vinculación y las medidas cautelares subsistirán por cuatro meses.

El dos de febrero, a las 18:20 horas, los arriba mencionados se encontraban en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, Asociación Civil, ubicado en el kilómetro 5+000 de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto, utilizando una camioneta con placas CP-647-33 de Campeche con logotipos de la CFE, que habían estacionado junto a un registro de cablería.

Supuestamente robaban cable de cobre para media y baja tensión; sin embargo, fueron observados por un vigilante y al darse cuenta que habían sido descubiertos, emprendieron la fuga, dejando parte de los cables tirados.

Sin embargo, no llegaron lejos, pues fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes les ocuparon la cablería sustraída y la camioneta propiedad de la CFE.