VALLADOLID.— En pleno centro de la ciudad se rompió la tranquilidad de la noche del pasado domingo, ya que un sujeto armado con un machete, atacó a un guardia de seguridad en una conocida joyería local.
El atacante, que vestía pantalones cortos y una playera blanca, llegó preguntando por su mujer, identificada como Carmen y quien trabaja en un local cercano. Le pidió al guardia, Alfredo Castillo Nahuat que la llamara para que saliera a platicar con él.

Al recibir la negativa por parte del guardia, el enloquecido sujeto sacó un machete y golpeó varias veces las mesas, para luego perseguir al guardia y agredirlo

Los hechos ocurrieron en la calle 40 con 39, en el interior del bazar municipal.

Varios testigos que vieron el hecho, apoyaron al herido y lograron hacer retroceder al sujeto; y en un descuido, uno lo golpeó con un casco de motociclista, momento que lograron someterlo y entregarlo a la policía.

Una de las ambulancias de la Cruz Roja atendió a Castillo Nahuat quien sufrió lesiones en el brazo izquierdo y en un dedo de la mano.

El agresor, quien es presunto exmilitar, también resultó herido y fueron los mismos paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron.