MÉRIDA.- Ante la proximidad de las elecciones para elegir al próximo líder de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, el doctor Eulogio Piña Briceño buscará reelegirse, a pesar de que la mayoría de los trabajadores no están a gusto con los casi tres años de mandato que lleva.

De acuerdo con varios trabajadores entrevistados, las anomalías y los malos manejos han sonado alrededor de este ex funcionario, anomalías que empezaron desde la polémica inscripción de Piña en 2014, debido a que lo hizo a sólo unos cuantos meses de haber renunciado a la subdirección de Recursos Humanos, con lo que violaba la ley.

Como marca el estatuto en la base Cuarta, apartado VIII, de la convocatoria, se establece que “en caso de haber ocupado un cargo de confianza, deberá haber transcurrido cuando menos un año desde la conclusión del encargo referido a la fecha de la elección, siempre y cuando en el puesto no haya realizado actos en contra del SNTSA o de sus afiliados, lo que Eulogio Piña no cumplía.

En 2015 fue tachado de “corrupto” y seudodirigente de Yucatán que maneja a su libre albedrío el dinero y las prestaciones de los empleados sindicales.

En una investigación se señaló que colocó a familiares y amigos, aunque Piña Briceño negó algunos nombres aceptó otros tales como Carlos Antonio Piña Alberto, María Irene Piña Alberto, María Irene Piña Alberto, Jhoana Minelia Piña Puerto, todos sobrinos del doctor.

De acuerdo con los entrevistados, muchos trabajadores del sector salud afirman que ante la desesperación de reelegirse, ha comenzado una campaña interna, para lo cual visita hospitales  y hasta organizará una fiesta privada, el sábado 25 de febrero, en su rancho Las Cruces, ubicado a la entrada del fraccionamiento Las Américas.

También se señala que esta campaña estará acompañada de la mano de Jervis García, líder sindical de los burócratas estatales, quien se reelegirá y seguirá al frente de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán.

En la próxima nota daremos a conocer a los posibles contendientes de Piña Briceño y opiniones de sindicalizados de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.