MÉRIDA.- En un operativo realizado por elementos de la policía estatal, fueron detenidos ocho sujetos, quienes ayer domingo en la tarde apedrearon e incendiaron aun Volkswagen Sedán, en la colonia Nueva.

El violento hecho ocurrió a las 17:30, cuando el conductor de un Volkswagen Sedán, con placas YZW-7639, transitaba sobre la calle 75 y metros antes de llegar al cruce con la 108 de la colonia Nueva Sambulá, un grupo de sujetos empezó a lanzarle piedras, de modo que apresuró su marcha y dobló sobre la segunda calle, pero la “lluvia” de proyectiles siguió hasta que perdió el control y se estrelló contra un poste y la reja de una casa.

Después del impacto, el guiador del compacto bajó rápidamente y huyó corriendo, para no ser lesionado; los agresores prendieron fuego al vehículo y huyeron del lugar también.

Vecinos, quienes fueron testigos de los hechos, dieron aviso a la policia estatal quienes llegaron en cuestión de minutos y ellos mismos, con un extinguidor apagaron las llamas. Al sitio se presentaron más unidades y se montó un operativo para dar con los responsables y fueron detenidos ocho presuntos atacantes. Por ultimo se presentó el dueño del automotor e interpondrá una denuncia por agresión.