Mérida.- Por sus buenas manos en el infield y lanzamientos de hasta 84 millas, cualidades por encima de los parámetros que buscan los scouts, el yucateco Daniel Núñez Flores fue firmado este sábado por la organización de los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.

Daniel, de 14 años, sigue así los pasados de sus hermanos mayores, que también firmaron para Tabasco, pero que por lesiones ya no están en la organización.

“Era mi sueño, seguir los pasos de mis hermanos, ellos ya no están con Olmecas pero me han recomendado que me cuide”, indicó.

La firma fue realizada por gestiones antes sus padres del scout de los Olmecas, Juan Carlos Uribe Manzano, quien es yucateco de nacimiento.

–Tiene buenas manos en la tercera base y el campo corto, sus parámetros son mayores a los que buscamos en chicos de su edad—afirmó Uribe, ex lanzador de la LMB y coach de pitcheo en varios equipos, incluidos los Leones de Yucatán.

Juan Carlos dijo que es el 15to jugador yucateco que firma para los Olmecas, seis de ellos ya debutados en la LMB y uno que está en Estados Unidos.

–No es que gane dinero, lo que pasa es que como yucateco es un gusto dar espacios a los talentos yucatecos—indico.

La firma se hizo ante los padres del joven pelotero, José David Núñez Ojeda y Teresita Flores Lara, y se aclaró que no se va directo al equipo sino que lo protegieron, como parte de los 10 menores de 14 años que permite el reglamento de la LMB.

Por lo tanto, seguirá jugando en Mérida, con su equipo de la Liga Yucatán y lo prepararán para que el año que viene vaya a un campamento con los jugadores de su edad, en Tabasco.