MÉRIDA.- Fueron imputados y vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla Luis Angel Valdez Vera, Isaac Esteban Suaste Yah y César Sulub Concha porque supuestamente desvalijaron un predio del fraccionamiento La Herradura II, de Ciudad Caucel.

 

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez estableció que era legal la detención de los arriba mencionados, pero ilegal la retención por parte del Ministerio Público.

Esta juez ordenó que los pongan en inmediata libertad y girar copia del audio y video de la audiencia, para el Fiscal General del Estado para su correspondiente investigación.

Les impuso como medidas cautelares la prohibición de salir sin autorización del Estado; acudir a firmar ante el Centro de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes; garantía económica de 2,500 pesos para el primero; 1 mil para el segundo, y 800 pesos para el tercero; no acercarse a la víctima, y localizador electrónico, todo por cinco meses.

La denuncia fue interpuesta por María Betina de Rocío Angulo Cen.

En la denuncia, se expuso que el 26 de enero, aproximadamente a las 16 horas, los sujetos presuntamente se introdujeron a un predio de la calle 71 entre 54 y 56 del fraccionamiento La Herradura II.

Se apoderaron de un DVD, una copiadora, una tablet, dos bultos, una aspiradora, una laptop, una computadora y una bicicleta.

También la denunciante manifestó que se le sustrajo 3 perfumes de marca y dinero en efectivo.

Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, ocupándoles los objetos mencionados, no así de los perfumes y el dinero.