MÉRIDA.- Tras varias quejas de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Mérida procedió a clausurar anoche el bar “La Fundación”, mejor conocido como la  “La Mezcalería”.
La clausura del negocio, ubicado sobre la calle 56 entre 51 y 53, fue concretada en los primeros minutos de hoy viernes por personal de la dirección de Desarrollo Urbano, con apoyo de agentes de la Policía Municipal de !érida.

El personal realizó una inspección y decidió aplicar la clausura por diversas irregularidades, entre ellas música a decibeles no permitidos y la falta de botiquín de primeros auxilios.

Un vecino, días antes de la clausura, había reportados detonaciones con arma de fuego y una de ellas impactó su tinaco aunque esta versión no ha sido confirmada. Al momento del operativo de revisión, unas 100 personas se encontraban dentro “La Mezcaleria”, nombre popular del lugar, los que fueron desalojados.

De acuerdo con datos recabados, los fines de semana entraban hasta 500 personas lo que hacía difícil la movilidad dentro del establecimiento. Hasta el momento se desconoce si se clausurará de manera definitiva o serán acreedores de una multa.

De hecho, la inspección se realizó luego de que los vecinos que viven en los alrededores, varios de ellos extranjeros, se quejaron de la música que se escucha a todo volumen a altas horas de la noche en ese y otros bares de la zona.

Ante tales hechos, el Ayuntamiento decidió intervenir y clausuró el bar, que en realidad se llama ‘La Fundación”, pero que es conocida popularmente como ‘La Mezcalería’, a la que asisten en gran número los ‘hippies’ modernos.

Se desconoce si hubo más clausuras anoche.

Al momento de la clausura había unos 80 parroquianos, pocos si se toma en cuenta que viernes y sábados el lugar está a reventar, con afluencia de entre 300 y 500 asistentes.