MÉRIDA.- La Universidad Marista y el alcalde Mauricio Vila Dosal firman un convenio para crear el Centro de Música Infantil y Juvenil del Centro Marista de Desarrollo, como parte del programa Mérida incluyente, “a fin de cerrar la brecha de desigualdad que se registra entre el Norte y el Sur de la ciudad”.

–Acercaremos a los niños y jóvenes del Sur de Mérida a la música, a fin de promover la inclusión y fomentar los valores, como una forma de alejarlos de problemas, como el pandillerismo, la drogadicción y la inseguridad –precisó el primer edil.

Para impulsar la música infantil y juvenil, la administración de Mauricio Vila destinará dos millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales, la puesta en marcha de procesos educativos, la cobertura y el fortalecimiento de una planta docente para el desarrollo artístico de los niños y jóvenes.

Acompañado del rector de la Universidad Marista, Miguel Angel Baquedano Pérez; la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada; el vicerrector, Pablo Hernández García; Noé Sotelo Villalobos, superior de la comunidad Marista de la Emiliano Zapata Sur; Daniel Dorantes Arroyo, responsable del CEMADE y la secretaria municipal María Fritz Sierra, el alcalde aseguró que este 2017 habrá más programas a favor de los meridanos.

Ante invitados especiales, como el hermano Agustín Acevedo y Eduardo Seijo Gutiérrez, rector fundador de la Universidad Marista, Mauricio Vila informó en el Centro Marista de Desarrollo algunas de las obras que su administración realizará en el Sur de la ciudad, que recibirá el 40% de una inversión sin precedente en la zona: mil millones de pesos.

–Habilitaremos el Circuito Sur, que será un eje vial que conectará a varias colonias de la zona, como San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con El Roble Agrícola y la Avenida Aviación para que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero al trasladarse a sus centros de trabajo –aseguró.

Además, se construirá el Centro Cultural del Sur en la colonia Emiliano Zapata Sur III y se pondrá en funcionamiento el Centro Integral, a un costado del mercado de San Roque, que incluirá un gimnasio equipado para fomentar el bienestar y la calidad de vida.

De acuerdo con el plan para favorecer al Sur, se dará atención integral a 130 parques y se dotará del servicio de Internet gratuito en las 47 comisarías del municipio.

Sobre el Programa Municipal de Vivienda, explicó que el plan es concluir con 4000 acciones para combatir problemas de hacinamiento y la falta de techos firmes. También abrirán 5 Centros de Capacitación para beneficiar a 20 mil personas.