MÉRIDA.- El estudio científico para esclarecer el polémico caso del Fraccionamiento del Parque confirmó que se trató de un doble suicidio, para el que madre e hijo utilizaron un arma de fuego para quitarse la vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, aún no está del todo claro el motivo por el cuál Riger Ancona Navarrete y Genny Navarrete, de 61 y 82 años de edad, respectivamente, optaron el suicidio, empleado para ello un arma de fuego.

Con los resultados obtenidos con el microscopio de barrido se corroboró que cada uno de ellos accionó la pistola, y se estableció que primeramente fue Riger Ancona quien se quitó la vida, y posteriormente, su madre.

Con el microscopio de barrido se analizaron las manos de cada uno de ellos, para determinar si en realidad fueron ellos quienes accionaron el gatillo.

Desde un principio, se descartó un robo así como homicidio, ya que en el interior de su domicilio no había indicios de violencia, y las heridas mortales de ambos presentaron una notable similitud.

El lamentable hecho se registró en la noche del pasado viernes 27 de enero, en el predio ubicado en la calle 57 número 692 entre 14 y 16 del Fraccionamiento del Parque, en el oriente de la ciudad.

Ahí se encontraron ambos cadáveres en medio de un charco de sangre, cuyos cuerpos fueron hallados por sus familiares, quienes de manera inmediata solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte de ambos fue traumatismo craneoencefálico secundario, derivado de un proyectil de arma de fuego calibre 22.

El análisis efectuado demostró que tanto en el hombre como la mujer, la bala ingresó por el paladar y salió por la región pariental del cráneo.

En el lugar de los hechos se encontraron dos plomos y un par de casquillos, cuya arma estaba en la mano de la octogenaria.

Al mismo tiempo se corroboró que las puertas y ventanas no presentaban daño alguno, por lo que se descartó un robo, ya que no estaban forzadas, y mucho menos había desorden en el domicilio.

De acuerdo con la prueba presuntoria, cada uno accionó el arma de fuego, y el primero en morir fue el sexagenario, y posteriormente, su madre.

Como informamos, en el lugar de los hechos se indicó que Riger Ancona afrontaba problemas económicos, pues su trabajo como técnico en electrónica ya no le redituaba lo mismo que antes.