MÉRIDA.- Edgar Ulises, Juan Carlos, Cintya Fabiola López Velasco y Gabriela Janeth Romero Ojeda fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud, luego de ser sorprendidos sobre el Anillo Periférico, a bordo de un vehículo con placas de Puebla, en el que transportaban marihuana y metanfetaminas.

La juez de control, Blanca Beatriz Bonilla Castañeda fue quien los imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo marihuana y metanfetaminas. Se programó para el sábado 4 de febrero la audiencia de vinculación a proceso. Como medida cautelar, se estableció cuatro meses de prisión.

De acuerdo con datos recabados, el sábado 28 de enero, a las 12 horas, los arriba mencionados circulaban a exceso de velocidad a bordo de un auto Vento, con placas UAN-52-28 de Puebla, sobre el kilómetro 22 del Anillo Periférico, exactamente sobre el puente de Chichí Suárez.

Fueron sorprendidos por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y como carecían de la placa trasera, se le marcó el alto, pero su conductor no hizo caso y continuó su camino.

Más tarde fueron detenidos un kilómetro después y al efectuárseles una revisión de rutina, a cada uno, se le encontró entre sus vestimentas marihuana y metanfetaminas, en diversas cantidades.