MÉRIDA.- Los primos y conocidos delincuentes Gabriel Jesús Tilán Gerbacio y Luis Abel Tilán Magaña acordaron con la juez, Elsy del Carmen Villanueva Segura que fueran condenados a un año y seis meses de cárcel por el delito de robo calificado.

El primero es delincuente reincidente, pues en mayo del año pasado ya había sido sentenciado a dos años y 22 días de prisión.

Salió del penal el tres de mayo del 2016 y el cuatro de octubre de ese mismo año fue detenido cuando entró a robar en una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Por su parte, Luis Abel, en el año 2012, casi mata a un rival de pandilla en esa misma colonia. Fue procesado y recuperó su libertad.

Ahora la juez les impuso el pago de 20 días de multa, 1, 600.8 pesos; no acercarse a la víctima, se le suspenda sus derechos políticos y sean amonestados.

A Tilán Gerbasio lo declaró reincidente en el mismo delito y a su coacusado le dio la oportunidad de pagar una multa y salir de la cárcel. En esta ocasión fueron denunciados por Nayeli Clemente López.

El cuatro de octubre del año pasado, de un predio de la calle 88-B entre 143 y 145 de la colonia antes mencionada, los arriba mencionados se apoderaron de bienes muebles diversos.

Para su mala suerte, fueron detenidos con todo y botín, para ser puestos a disposición de las autoridades, competentes.