MÉRIDA.- El conocido maleante y teporocho Wilberth Antonio Ramírez Oy (a) “Buscabullas” o “Bóxer”, fue condenado a seis años y dos meses de cárcel, por intentar ultrajar a una anciana de 98 años de edad, en el centro de la ciudad.

Rómulo Antonio Bonilla Castañeda fue el juez que le impuso esa sanción por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, que el sujeto previamente acordó con la Fiscalía.

Le impuso el pago de 166 días de multa, equivalente a 12,124.60 pesos; le negó los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional; lo amonestó a efecto de que no reincida, y le suspendió sus derechos políticos.

Este sujeto ha estado preso en varias ocasiones e incluso a finales de marzo pasado, durante una pelea con otro borracho en el parque de Santiago, fue acuchillado y por poco muere.

En los hechos, se menciona que el domingo 4 de septiembre del año pasado, a las 13 horas, el imputado se apersonó a un predio ubicado sobre la calle 57 del centro.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues en un principio el tipo recuperó su libertad porque supuestamente entró a robar a ese predio, pero no logró su objetivo.

Cuando entró al predio se encontró a una adulta mayor que para desplazarse utiliza un “burrito” y, aprovechando que se encontraba sola, el sujeto trató de ultrajarla. La golpeó en el rostro, la despojó de la bata que vestía y la acostó en el suelo de la sala, para intentar violarla, sin importarle los gritos de auxilio que emitía la víctima.

Por suerte, fue sorprendido por una hermana menor de la agraviada, que a sombrillazos lo hizo desistir de sus malsanas intenciones. Fue detenido por un vecino y entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.