MÉRIDA.- Acciones Líderes denunció ayer martes, en rueda de prensa, que la directora de Desarrollo Social de la Comuna, Cecilia Patrón Laviada, se niega a tomar cartas en un acto de corrupción de Pedro Guillermo Rodríguez, empleado del Comité Permanente del Carnaval, quien extorsiona y le pide “moche” a un empresario.

Este funcionario presiona al empresario con que dé “moches”, para que puedan pagarle el servicio de transporte hacia Xmatkuil, en donde se realiza el Carnaval de Mérida. Este empleado también induce a la compra-venta de facturas, acción que puede considerarse como delito de fraude fiscal, extorsión y abuso de autoridad.

En la rueda de prensa, realizada en el restaurante “Manjar Blanco”, ubicado en Santa Ana, Angel Cano Barrueta, uno de  los integrantes de Acciones Líderes, demostró por medio de su celular que Cecilia se negó a darle seguimiento a este caso, ya que de la dirección de Desarrollo Social depende el pago por el transporte a Xmatkuil, y además amenazó e intimidó a Cano Barrueta.

Cano Barrueta solicitó que Pedro Guillermo sea separado y adelantó que realizarán más investigaciones al respecto.

[mom_video type=”youtube” id=”CWa73-d8Ic0″]