TEMAX.- Aún no está claro el motivo del asesinato del regidor priista Pedro Damián Cob Cimé, pues aunque se dice que un triángulo pasional fue el motivo, resulta raro que la supuesta amante del ahora occiso, su cuñada Martha Chan Casanova,  también haya ido a matarlo.

La otra versión indica que el motivo del crimen fue que el edil tricolor habló mal de su cuñada y habría dicho que ella anduvo con varios hombres durante la fiesta de Temax.

Por este artero crimen fueron detenidos Martha Chan y su esposo Eulogio Inés Cárdenas Martínez; Wilma Roseli Cárdenas Martínez, de 40 años y con domicilio en Cancún; Rodrigo Omar Canché Ruiz, de 23 años; Jorge Yair Cab Estrella, de 19; Carlos Efraín Cárdenas Chan de 21, y Alexis Fabián Cárdenas Chan, de 23 años (estos dos últimos hijos de Cárdenas Martínez).

En la mañana publicamos que Cob Cimé fue asesinado por unos vándalos, quienes dejaron mal herido al ex juez de Paz Alberto Canul Ku.

Los que en realidad agredieron al ahora occiso son los que fueron detenidos y que mencionamos antes. El agresor principal es Eulogio Inés Cárdenas Martínez, esposo de Martha Chan. El arresto se realizó en la carretera Mérida-Izamal, tramo Hoctún – Kimbilá.

Una versión indica que Pedro Cob y Martha Chan tenían un idilio, pero otras versiones indican que el concejal habló de su cuñada, pues dijo que anduvo con varios hombres durante la fiesta