MÉRIDA.- Los presuntos amantes de lo ajeno Luis Alfredo Hernández Díaz, Salvador Sánchez Novelo y Henry Mauricio Pech Uc fueron imputados a proceso penal acusados de haber entrado a robar a un predio del fraccionamiento Hogares de Ciudad Caucel, de donde se llevaron el botín a bordo del vehículo de sus moradores.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura los imputó por los delitos de robo calificado y robo de vehículo automotor, ambos cometidos en pandilla, que denunciaron Fernando Javier Acosta Rocha y Verónica del Rosario Aguilar Teh.

La juez estableció como medida cautelar prisión preventiva por 4 meses y la audiencia de vinculación quedó programada para el viernes 3 de febrero.

En la denuncia, se expuso que el 26 de enero, a las 5 de la tarde, esta tercia de sujetos se introdujo a un predio de la calle 35-A entre 66-A y 68 del fraccionamiento antes mencionado. Se apoderaron de un televisor de 32 pulgadas, un horno de microondas, un DVD, un minicomponente, dinero en efectivo, entre otros.

Para escapar con todo y botín, se apoderaron de un carro Honda City con placas ZAZ-6752, pero no llegaron lejos, pues fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública