MÉRIDA.- Cuatro pandilleros de la banda de “Los Gatitos Locos” fueron imputados a proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, luego de destripar y picotear a un rival, al que prácticamente fueron a matar en su propia casa.

Los presuntos autores del brutal ataque son Cristiano Alejandro Calderón Dzib, 26 años de edad; José Enrique Padilla Cervera, de 20; Miguel Angel Campos Torres, de 26, y Yarlin Antonio Toledo Ku, de 22.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero los imputó por dicho ilícito, luego de ser enterado que la madrugada de ayer la víctima había fallecido en el Hospital O’Horán.

Cabe indicar que la audiencia había sido programada por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, pero finalmente se reclasificó.

Como medida cautelar provisional impuso la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que fue programada para el 5 de febrero.

La denuncia fue interpuesta por la señora María Pastora Chulim Villanueva por el deceso de su hijo Angel Abraham Góngora Chulim.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la noche del domingo 29 de enero en el predio número 228 de la calle 153-B x 58 y 58-A del fraccionamiento Brisas de San José.

Los pandilleros llegaron y entraron a la terraza del inmueble, donde primero golpearon con puños y pies a su rival, antes que saliera brincando una reja, para luego arrojarle piedras, al tiempo que le decían que se estaban vengando por lo que le había hecho al hermano de uno de ellos y se iba a morir.

Luego lo acuchillaron, ocasionándole una herida de aproximadamente 10 centímetros en el abdomen con exposición de vísceras, así como cuatro piquetes en la espalda y uno en cada glúteo.

Con vida, fue trasladado al Hospital O’Horán a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Vecinos del área indicaron que fue riña entre vándalos.

Por tal motivo, se implementó un operativo de búsqueda y se detuvo a los arriba señalados, que trataban de darse a la fuga del lugar.