Sobreviví a la toma de protesta del “Wuero” Trump y toy viendo como todos opinan, se quejan e insultan por Facebook, Tw, Instagram por lo que hace el nuevo presidente gringo, mientras acá sigue subiendo la gasolina y por lo consiguiente la canasta básica, sin que nos unamos en serio para protestar sino que seguimos yendo de poco en poco divididos por colores, ideas y quién sabe cuánto más. Así no hacemos nada pero “ha” para quejarnos en redes e insultar al gobierno y al presidente en la comodidad de nuestro hogar estamos re buenos.

Yo más que la verdad mejor olvidé mis penas y la crisis yendo a las ferias de Yucatán y por ahí me encontré mucho “grillo” haciendo “grilla” disfrazándose de mestizos y es que… ¡todavía no es carnaval!

El “pollo de todos los moles” fue el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal que no se perdió ni una sola de las ferias y si no iba él mandaba alguien en su representación y de verdad no le queda el disfraz de mestizo, pues para nada se identifica con nosotros ni lo sabe usar. Le pica la guayabera, el sombrero y la alpargata es más, no dudo que se haga su “patikiur” para ponérselas.

También anda en las colonias de Mérida dizque #AvanzandoJuntos ¿Me afectó tanta fiesta? ¿soy la única que piensa que está en plena campaña?

¿Para qué? pues por ay dicen que a la gobernatura pero yo digo que anda midiendo y si no le alcanza se reelige. Total su “gallina” Cecilia Patrón que por cierto, se acaba de destapar el sábado en senda “entrevista” en una revista local, se alinea y la baja sin preguntar ya que, como tiene tremendo colón (o colota) difícilmente  diga que no sobre todo si se trata de seguir mamando de la generosa ubre que la ha alimentado gran parte de su vida. Lo raro es que ni los pseudo activistas, ni periodistas, ni columnistas, ni los mismos priístas le ponen peros ni dicen nada de Mauricio Vila. ¿Será que ya se andan repartiendo el pastel desde ahorita? ¿Saben algo que nosotros no?

¡Queda la pregunta en el aire…(cri cri)

No podemos dejar de hablar de la semana pasada en la que el presi estatal del PAN Raúl Paz, regresando de la Asamblea Nacional y como si los hubieran sentado desde arriba y “jalado las orejas” por andarse peleando con los demás, mandó un comunicado oficial llamando a la unidad de sus militantes y haciendo un evento en Chemax, municipio panista por excelencia en dónde se reunieron sus “líderes” o más bien quienes quieren un pedazo del pastel para 2018. Seguro les habrán dicho que van a designar al candidato como es la tendencia desde México. Más fingido no pudo haber sido ya que todos sabemos que:

-Vila está peleado con todos pero más con Raúl Paz y Renán por su prepotencia, el romper todos los acuerdos en las pasadas elecciones de 2015 cuándo resbaló Paz y él se subió al barco a la alcaldía de chiripa pero sin titubear.

-Daniel Ávila también, porque exhibió los moches de sus compañeros de partido. Sobre todo de Raúl Paz, Sergio Chan, Beatriz Zavala y Rosa Adriana (todos los que votaron por el gasolinazo) pero no midió, tenía cola que le pisen y le pagaron con la misma moneda exhibiéndolo junto a  la “princesa de los moches” la diputada Kathia Bolio que por cierto, no se le vio en ese evento pero ha estado sospechosamente pegada al alcalde de Mérida.

-Renán Barrera con la militancia de base, porque dicen que los abandonó y que ya murió para ellos pero le darán premio de consolación desde México por sus buenas relaciones en el CEN.

-Rosa Adriana o mejor conocida “senadora por azahares del destino” con todos los anteriores ya que junto con Asís Cano llamó “indio” a Huacho Díaz en las pasadas elecciones al consejo estatal y nacional.

Podríamos decir que el único que va navegando con bandera de “yo no fui” es “Huacho” que sí ha tenido roces con todos pero al menos ha sabido guardar las apariencias y seguir la línea que le dicta su patrón (conocido empresario constructor).

En fin vamos a ver cuánto les dura su “unidad” a los panistas yucatecos  que como decía un amigo:

“En el PAN NO EXISTE candidato de unidad porque no está en nuestra genética, ya que somos  un partido de doctrina democrática y es deber elegir a nuestros  líderes y candidatos”.

Veremos si no se han vuelto sucursal del PRI y dejan a la militancia de lado otra vez acordando entre desde arriba y dividiéndose el pastel. Usándolos  (a la militancia) una y otra vez sólo, en tiempos electorales.

Panistas ¿que no han aprendido nada?

¡Se las dejo de tarea!

¡Sale bye!