TEMAX.- El regidor priista Pedro Cob Cimé fue asesinado este martes en la madrugada, a tubazos y cuchillazos, por u grupo de vándalos que fue a buscarlo hasta la casa en donde estaba el edil, ubicada en la calle 33 entre 22 y 24 del centro, en donde sesiona un grupo de alcohólicos anónimos. Hirieron de gravedad al ex juez de Paz Alberto Canul Ku.

El motivo del artero crimen, al parecer, fueron viejas rencillas familiares, pero en el ataque los vándalos hirieron a Alberto Canul Ku, quien estaba con el ahora occiso.

Los agresores pensaron que Canul Ku había muerto por  el golpe en la cabeza con un tubo y luego de varias cuchilladas, pero en realidad el herido se quedó sin sentido, tirado en el piso; al verlo los vándalos  se retiraron.

Pocos minutos después del ataque, Canul Ku se levantó y en su motocicleta fue al palacio municipal a pedir apoyo.

Canul Ku fue trasladado de urgencia al IMSS de Motul, pero antes dijo que eran ocho los agresores, entre ellos dos mujeres, una de ellas cuñada del occiso, quienes llegaron en una camioneta.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Publica colocó retenes en varios puntos y los asesinos fueron detenidos en Kimbilá.

A las 5:30 de la madrugada levantaron el cadáver.