MOTUL.- En el segundo día de la feria en honor de San Juan Bosco, un grupo de vándalos hizo de las suyas al armar un pleito que puso en peligro la integridad física de muchas personas, entre ellos de varios visitantes, sin que la policía municipal hiciera algo al respecto.

De acuerdo con varias personas, en el municipio la falta de seguridad es algo que alarma, porque ha quedado demostrado que la misma policía municipal no puede con la delincuencia o, según otras personas, la corporación policiaca está coludida con delincuentes.

Respecto al pleito entre vándalos, que ocurrió el sábado en la noche, en su cuenta de Facebook Aarón Espadas comentó que estuvo a punto de ser golpeado, junto con su familia, cuando inició el pleito entre las bandas.

También dijo que notó que en el mero centro, en los alrededores del mercado municipal que no había ni un solo policía ni personal de protección civil que realizaran rondines de vigilancia..

“Creo -y reitero que es mi humilde opinión- que Motul se merece eventos de calidad, pero que también la seguridad esté garantizada”, escribió Aarón Espadas.

El viernes pasado, al inicio de la fiesta tradicional, como publicamos, hubo un pleito entre abastecedores en el mercado municipal, pero la policía sólo se limitó a ver la riña, pues ni la impidió ni detuvo a nadie.

El texto  es el siguiente:

“Lamentable la situación de la cual acabo de ser testigo en el festejo de Motul: un grupo de jóvenes se agarran a golpes en medio del flujo de la gente, a la vista de niños y mujeres. Lo que más me indignó es que mi familia quedó en medio de la trifulca, algo que a todos hizo pasar un momento de angustia. Este lamentable suceso hizo darme cuenta de algo: en ningún momento, durante el tiempo que estuve en la zona del mercado “Felipe Carrillo Puerto” y sus alrededores, pude notar a un solo agente policiaco y mucho menos de Protección Civil que estuvieran efectuando rondines de vigilancia, mismos que pudieran haber marcado alguna diferencia en el incidente que narro líneas arriba. No cuestiono el accionar de las autoridades, cada quien es responsable de lo que hace y como lo hace, pero considero que un evento de la magnitud de las festividades a San Juan Bosco, amerita, siquiera, la presencia de agentes del orden que garanticen la seguridad de las familias que acuden a las atracciones. Personas que lo que menos quieren, al menos a mi parecer, es quedar en medio de un lío entre jóvenes alcoholizados que pudieran lesionarse entre ellos o causar alguna afectación a un tercero. Creo -y reitero que es mi humilde opinión- que Motul se merece eventos de calidad pero que también la seguridad esté garantizada.”