Mérida.- Con una carrera de punta a punta, pese a retrasos por lluvias y accidentes, el mexicano José Sierra del Telcel RPL Racing conquistó este domingo la IV fecha del serial FIA Fórmula 4 NACAM Championship al sumar 55 puntos, que se realizó el fin de semana para estrenar el Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi.

De hecho, el dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Fittipaldi, fue el invitado especial en la inauguración del domingo, con corte de listón y develación de la placa.

Sierra, que ganó el domingo la tercera carrera de las tres que contempló la parada en el Emerson Fittipaldi, sumó 55 puntos, mientras que el líder del serial Calvin Ming se quedó con 50 al chocar y perder su monoplaza en la vuelta de reconocimiento.

Moisés De la Vara con 38 puntos, Sergio Lozano con 31 puntos y Luis Alfredo Pérez con 29 puntos completaron los cinco lugares de honor.

La tercera competencia de la FIA Formula 4 NACAM fue la más atípica registrada hasta el momento ya que el día inició con una pertinaz llovizna que por momentos se quitaba hasta permitir la salida del sol y más tarde el clima volvió a cambiar, lo que ocasionó que los equipos cambiaran hasta en varias ocasiones los neumáticos antes de la arrancada.

“Fue un fin de semana difícil pero el equipo trabajo muy bien y obtuvimos un triunfo muy merecido porque se hizo una labor muy ardua previa y durante la carrera y estamos muy contentos porque pudimos descontar buenos puntos y ahora vamos a tratar de realizar muy buena carrera en la siguiente fecha”, afirmó Sierra.

La quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo de Cancún.