Izamal.- Los Castores de Mérida hicieron valer su condición de líderes para vencer 8×7 a los Bombarderos  de Izamal, convirtiéndose en los primeros invitados a la serie final de la Liga Estatal Naxón Zapata de Invierno.

Jonrón de Fernando Alejos coronó un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, que fue clave para los roedores, que dañaron a Joffry Martínez, a la postre el derrotado.

Oscar Rivera fue el abridor al trabajar seis actos, con relevos de Marcos Castro, Álvaro Pacho, Fernando Sabido y ganó Francisco Acosta.

El partido vivió momentos de drama cuando el novato César Morales se azotó contra la barda y quedó inconsciente, pero gracias a la oportuna intervención socorristas fue trasladado a un hospital en Mérida, en donde se reportó más tarde fuera de peligro.

Por su parte, los Piñeros de Cozumel forzaron un tercer encuentro que se jugará el domingo entrante en Tizimín al ganarle 4×1 a los Reyes en la otra semifinal.

José Domínguez se sublimó en el centro del diamante y los Piñeros de Cozumel siguen vivos, tras ganar en el Estadio Froylán López.

Domínguez trabajo las nueve entradas con pelota de siete hits, una base y un ponche, una de sus mejores actuaciones.

La derrota fue para Alfonso Pulido, quien ahora como relevista no tuvo la misma fortuna que como abridor.

Doblete de Rafael Flores en la séptima entrada ante Pulido terminó de sellar el partido.

Tizimín tomó ventaja en la segunda entrada, pero luego no hubo más daño ante los lanzamientos de Domínguez.

Miguel Herrera abrió por los actuales campeones y se fue sin decisión tras cinco rollos.