ESTADOS UNIDOS.- Luego de que Donald Trump decretara la prohibición temporal de entrar a Estados Unidos a los ciudadanos de 7 países con población mayoritariamente musulmana, representantes de la industria tecnológica calificaron la medida como inmoral y antiestadounidense.

El ramo productivo es un importante empleador de trabajadores extranjeros, y ante el contexto actual, el presidente ejecutivo de Netflix Inc, Reed Hastings, aseguró que la anterior, fue una “semana triste”.

“Es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad”, señaló el directivo del servicio de streaming multimedia más importante del mundo.

Por su parte Tim Cook, jefe de Apple Inc, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump “no es una política que apoyemos”, además de que se comprometió a brindar ayuda a los trabajadores que resulten afectados por la aplicación de la nueva medida.

En tanto el fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, aaron Levie, destacó que “el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores”.

Las reacciones se extendieron hasta la matriz de Google, la cual llamó urgentemente de regreso a empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición, que no salgan del país.

El presidente ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, envió un correo electrónico a los empleados de la compañía, en el que dijo que más de 100 miembros de la planta laboral, se verán afectados por el decreto.

EXPANSIÓN.-