MÉRIDA.- Pacto suicida, posible causa de la muerte del señor Roger Ancona Navarrete, quien atravesaba por problemas financieros, y su madre Genny Navarrete Aguiar, de 82 años de edad, quien se encontraba enferma, cuyos cuerpos fueron encontrados con herida de bala ayer en el predio marcado con el número 692 de la calle 57 entre 14 y 16 del fraccionamiento Del Parque.

El señor Roger, quien era Técnico en Electrónica, estaba atravesando por problemas económicos y fue a refugiarse a casa de su madre, doña Genny, quien estaba enferma y utilizaba una silla de ruedas para poder trasladarse. Las autoridades descartan el robo, ya que la casa es completamente segura y no faltaba nada en su lugar, además de que el sitio estaba en orden y no hacía falta ningún auto en la casa. Las investigaciones continúan en torno al caso.

La causa de muerte de madre e hijo fue traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego, esto quiere decir que los dos presentan impacto de entrada de bala calibre 22 en el paladar con salida por los parietales.

Ante este hecho los peritos químicos forenses están realizando pruebas presuntivas a los cuerpos, siendo la primera que consiste en poner un reactivo químico en las manos, dorso y antebrazo para saber si hay pólvora en ellos, lo cual indicaría que ellos accionaron el arma de fuego.

Pero para estar completamente seguros, los químicos forenses están realizando una prueba con un microscopio de barrido y esta tarda aproximadamente 20 horas realizarla en cada cuerpo, por lo que el resultado se tendrá entre hoy domingo y mañana lunes.

El primero en morir fue Roger y el rigor mortis tiene a la señora Genny con la pistola en la mano, por eso lo del posible pacto suicida, el hijo se disparó primero y luego la señora, ya sea por acordarlo así, o porque no soporto el dolor de que su hijo se suicidara en su casa, estando ella ahí.

Los cuerpos fueron identificados por la señora Mercedes Quintal, esposa del extinto Roger, quien señaló que el viernes pasado, a eso de pasadas las ocho de la noche, Roger fue a casa de su madre, a la cual todos los días acostumbra ir a cuidarla por las noches, pero últimamente Roger ha estado pasando por un mal momento económico, ya que su oficio no le estaba dejando ganancias.

Lo anterior, aunado al hecho de que todos los días por las noches iba a cuidar a su madre, que a causa de un accidente había quedado minusválida, por lo que utilizaba una silla de ruedas.

Cuando la señora Mercedes Quintal llegó a casa de su suegra, como a las nueve de la noche, al entrar encontró a su esposo y a su suegra tirados en el piso, encima de un charco de sangre, por lo que llamó al 911 y al lugar llegaron paramédicos y la policía.

Más tarde arribó la unidad con los peritos en Criminología de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense. El primer cuerpo fue sacado de la casa a las 2:20 de la madrugada de ayer sábado y el otro más de media hora después, sin embargo, a pesar de que el Semefo se retiró, aún permanecieron en la casa los químicos forenses por otras horas.

POR ESTO.-