MÉRIDA.- Un doble crimen sacudió ayer viernes en la noche a vecinos del Fraccionamiento Del Parque, ubicado al oriente de la ciudad, ya que fueron asesinados una ancianita de 93 años y su hijo, de 55 años de edad, y, aunque no se ha determinado el móvil del crimen se piensa que fue el robo, pues el automóvil del ahora occiso no está en la casa.

El doble asesinato ocurrió en un predio marcado con el número 692, de la calle 57 entre 16 y 14 del fraccionamiento antes mencionado y en el lugar de los hechos se pudo averiguar qué dentro de la casa se encontraban dos personas: Genny Navarrete, de 93 años de edad, y su hijo de aproximadamente 55 al momento de que se suscitó la tragedia.

Hay dos versiones sobre el hecho: la primera, que es extraoficial y que ninguna autoridad quiso confirmar, indica que el hijo, de nombre Riger Ancona, de 61 años, le disparó a su madre Genny Navarrete y luego éste se suicidó.

La otra versión de los hechos, que cuentan los vecinos, indica que una de las hijas de doña Genny estaba en la casa y fue a comprar lo que se necesitaba para que mañana, por hoy sábado, festejaran su cumpleaños.

Al regresar, la mujer encontró la reja abierta y notó que el coche de su hermano, un Chevy de color mostaza, no se encontraba en el porche. Dentro de la casa encontró sin vida a su hermano y a su madre, entre sangre, por lo que avisó a la policía pensando que se trató de un robo en el que dieron muerte a sus consanguíneos al oponerse al hecho ilícito, después informó del hecho a sus familiares.

Hasta hoy sábado, a las 00:30 horas de hoy sábado, los peritos de la Fiscalía aún permanecían dentro del predio recabando evidencias, para saber con exactitud qué fue lo que pasó en esa casa donde fueron encontrados, muertos, madre e hijo.

Los vecinos señalaron que los ahora occisos eran personas pacíficas, que no se metían con nadie y que el hijo de la señora la quería mucho, pues en algunas ocasiones la llevaba a su negocio, aunque no supieron precisar qué giro tenía y dónde se ubica.

lizar las investigaciones de rigor.