CIUDAD DE MÉXICO.- En este Clausura 2017 América ha igualado su peor arranque de campaña en torneos cortos, al sufrir dos descalabros en el mismo número de partidos; sin embargo, este comienzo titubeante suele ser el presagio de un resurgir del conjunto azulcrema.

Desde la instauración de los torneos cortos en el balompié nacional, en 1996, siempre que el conjunto azulcrema arranca el torneo con dos tropiezos, suele romper esa mala racha con, por lo menos, cinco duelos sin caer, inercia que lo ha llevado además a disputar la Liguilla.

La ocasión que hilvanaron mejores dividendos, luego de dos derrotas, fue en el Apertura 2015, cuando tras empezar la campaña cayendo frente a Puebla y Atlas, los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz lograron reponerse con cinco victorias consecutivas, doblegando a Pachuca, Dorados, Santos, Veracruz y Cruz Azul; hasta caer nuevamente en la Jornada 8 frente a Tigres.

Durante ese torneo y tras la buena racha, las Águilas cayeron en las Semifinales del torneo.

Sin embargo, ésa no fue la ocasión en que las Águilas se enracharon por más cotejos, ya que en el torneo Invierno 1997, la escuadra azulcrema logró acumular ocho partidos sin perder, volviendo a caer hasta la Jornada 11 frente al Atlas en el Estadio Azteca.

De la misma forma, durante ese torneo, América volvió a llegar hasta la antesala de la Final.

Tras casi 21 años bajo el formato de torneos cortos, los peores arranques de certamen conllevan dos descalabros, pero nunca han sumado tres derrotas en mismo número de partidos, por lo que en el Nido existe la esperanza de poder revertir la inercia negativa que tienen hasta el momento.

RÉCORD.-