Mérida.- El director técnico José Luis Sánchez Solá, el Chelis, renunció esta noche a los Venados FC Yucatán, tras la derrota 2-1 ante los Potros de Hierro del Atlante.

La situación realmente era insostenible para la Sánchez Solá, quien ligó su cuarta derrota en la Liga y cinco si se toma en cuenta el revés ante el mismo Atlante en el torneo de Copa.

–No soy cobarde, simplemente quiero que le vaya bien a los que se quedan. Muchas gracias a todos—afirmó enfundado en la camisa negra, parado, con un semblante realmente triste.

Aseguró que su decisión se dio ante la falta de resultados porque en este deporte (futbol) lo que vende son los triunfos y este equipo ya lleva cinco derrotas al hilo.

–Comenzamos con el pie derecho, pero después no conseguimos nada. Estoy triste, porque es un gran grupo y una gran institución. Me voy para que venga otra persona, con otras ideas, otro concepto—señaló.

Dijo que no fue presionado por la directiva, que solo tiene agradecimiento, pero el mal paso no fue por presupuesto y plantel.

–Hubo otras cosas, imponderables, pero no puedo echar la culpa al presupuesto porque lo acepté, yo firmé, pero no puedo seguir así, viendo sufrir a mi familia, al dueño frustrado—recalcó.

No descartó que se pueda quedar para el partido de Copa ante las Chivas, la próxima semana en el Carlos Iturralde, porque “estoy para servir a la directiva”.

El partido

Los Potros del Atlante vencieron a domicilio a los Venados de Yucatán y con ello se adueñaron de la cima del torneo Clausura 2017.

Con el marcador, los Potros llegaron a 13 unidades; los yucatecos se quedaron con 3 puntos.

Sobre el minuto 38, Ricardo Ferriño, portero de Venados, voló para atajar un disparo lejano de Jesús Gómez. El lance valió que la meta se mantuviera en cero. Previo a esta acción, Ferriño ya había cortado algunos servicios que brindaron confianza a la zaga para contener a un equipo más insistente.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Venados pudieron despabilarse de la superioridad del Atlante y lo hicieron en una jugada a balón parado. Al 53’ cobraron un tiro libre y el portero Ruiz regaló rebote, con un cabezazo oportuno se apareció Ulices Briceño para marcar el 1-0 en el área chica.

En el complemento, Atlante logró empatar el partido. Gran pase de Jesús Gómez a Paul Uscanga que con un solo toque a segundo palo logró mandar a guardar y sellar el 1-1.

Ferriño se convertiría en figura otra vez, el portero del cuadro de Mérida tapó en tres ocasiones al Atlante en la misma jugada, le tiraron a quemarropa y logró contener para que su equipo siguiera con vida en el partido.

Pero la calidad de los jugadores del Atlante terminó por inclinar la balanza. Óscar Uscanga se dispuso a cobrar un tiro libre y lo hizo con gran clase, derechazo al ángulo que dejó parado a Ferriño, lo cual no es nada sencillo. Los Potros ganaron en campo ajeno con gol al 88’.