BUCTZOTZ.- Tres presuntos sicarios del estado de Quintana Roo fueron detenidos este viernes en la mañana, en el hotel Nicte Ha de este municipio, por elementos de la policía estatal.

Datos extraoficiales indican que durante la detención de los hombres se detectó que portaban armas largas, cortas y pasamontañas.

La detención fue poco antes de las  11 de la mañana en esta comunidad, ubicada al oriente del estado. Otros tres hombres lograron escapar del lugar, pero se montó amplio operativo para dar con su paradero.

Un convoy fuertemente armado y vigilado trasladó a los detenidos al edifico central de la Secretaria de Seguridad Pública y luego serán puestos a disposición de la PGR por las armas de grueso calibre que tenían consigo.

En la mañana publicamos que Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina, principal operador del Cartel de Sinaloa y de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, en el sur de México y en Belice, fue detenido la madrugada de este jueves por agentes de la policía estatal en un retén ubicado en el municipio de Tizimín.

Nájera Gutiérrez viajaba en una camioneta Toyota, modelo Hilux, en compañía otros dos hombres identificados como Miguel Ángel Rodríguez Ramírez y Romeo Orantes Gómez; los tres fueron puestos a disposición de la PGR.