MÉRIDA.- En respuesta a que le Dirección de Transporte que dirige Humberto Hevia Jiménez no aplica la ley en contra de los choferes de UBER, que trabajan ilegalmente, taxistas de esta ciudad, de diversas agrupaciones bloquearon este viernes en la madrugada las calles del centro y detuvieron a varios automóviles de la plataforma tecnológica.

Policías, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como de la de Mérida, tuvieron que intervenir para evitar enfrentamientos, pues los choferes de UBER también hicieron acto de presencia para apoyar a sus compañeros.

Detuvieron a por lo menos cuatro vehículos de UBER, presuntamente por carecer de seguro y engomado o por tener polarizado no permitido.

La movilización de los ‘taxistas establecidos’ comenzó a la 1 de la madrugada, en la calle 62 con 67, donde los choferes del FUTV y de otras agrupaciones bloquearon la calle para interceptar a nueve unidades de UBER que pasaban por el lugar.

Los choferes se hicieron de palabras e intervino la PMM, pero no logró convencer a los taxistas de que retiraran el bloqueo. Llegaron refuerzos de la SSP para evitar enfrentamientos y poco antes de las 3 de la madrugada los taxistas se retiraron tras hacer la misma operación en otros dos puntos del centro.

En varias grúas se llevaron los vehículos de UBER que carecían de seguro obligatorio o por el polarizado no permitido.

Ayer jueves, como publicó El Grillo, dirigentes de 18 agrupaciones empresariales pidieron a UBER que cumpla con registrarse ante el gobierno del Estado, mientras que en una protesta, cientos de taxistas exigieron la destitución de Humberto Hevia, director de trasporte, por permitir que UBER trabaje ilegalmente,

Jueces federales, ante a los que varios choferes de UBER tramitaron amparos, fallaron en su contra al determinar que la SSP sí puede detener y decomisar unidades de la plataforma, aunque por el momento a los choferes no lo ha hecho.