MÉRIDA.- Luis Felipe Rosado Sabido y Tomás Jesús Tut Poot fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por haber asaltado al dueño de la “Licorería Vianey”, ubicada en la colonia Mayapán.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el martes 31 de enero. Esos dos sujetos fueron denunciados por Ariel Eduardo López Ávila.

En actas consta que el lunes 23 de enero, a las 9:30 horas, los arriba mencionados y una persona más que no se ha identificado, entraron a la “Licorería Vianey”, ubicada en la calle 8 entre 41 y 43 de la colonia Mayapán.

Rápidamente sometieron al quejoso y le robaron 30,500 pesos, un cheque suscrito a favor de la víctima, de 28,593 pesos y un celular. Para robarle al señor, ejercieron violencia física sobre la víctima, a la que golpearon con puños y pies. Luego del asalto intentaron huir a bordo de una camioneta Winstar roja, con placas ZAJ-36-91.

Para su mala suerte, una vecina se dio cuenta del hecho y avisó al 911, de modo que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque sólo recuperaron el teléfono y 2,400 pesos.