CIUDAD DE MÉXICO.- El secreto de un matrimonio feliz, más allá del entendimiento de la pareja, una situación financiera estable y otros factores emotivos, radica en la diferencia de estaura de los cónyuges. O al menos eso señala un estudio científico reciente.
Un estudio realizado por la Universidad Konkuk, ubicada en la capital surcoreana, afirma que a entre más amplia sea la diferencia de estatura entre dos cónyuges mayor será la felicidad de la pareja.

Dicha conclusión se alcanzó luego de dar seguimiento a largo plazo a casi 8 mil mujeres, pues los investigadores encontraron una relación directamente proporcional entre la estatura del marido y la felicidad de la esposa, aunque si bien tal percepción se disipa con el tiempo y desaparece aproximadamente a los 18 años de matrimonio, aclararon los científicos.

Según indicó Kitae Sohn, uno de los científicos que participaron en el estudio, tal fenómeno se explica por una preferencia evolutiva de parte de las mujeres hacia los hombres altos, que se percibirían como más aptos para la procreación y el resguardo de las crías.

Por otro lado, las mujeres con maridos significativamente más altos presentaron una mayor fertilidad. “Las mujeres evolucionaron para preferir a los hombres altos porque éstos se perciben como más fuertes, así que de modo natural ellas se sienten más felices simplemente porque tienen lo que les gusta”, concluyó Kitae.

MILENIO.-